Autoridades policiales emiten nueva alerta en el uso de los sitios web

Autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones a través de la Oficina Central de INTERPOL alertan sobre un nuevo sistema de banca en línea que busca sustraer credenciales personales.

Según las autoridades policiales se ha detectado a nivel de la región Centroamericana, una nueva alerta de Phishing la cual suplanta un sitio web, mediante el cual se extraen credenciales como usuarios y contraseñas personales y como resultado las personas pueden ser víctimas de fraude.

Los expertos en seguridad cibernética aseguran que estos sitios están tan bien estructurados, que aparentemente poseen un certificado digital o SSL con el fin de hacer creer al usuario que son sitios reales y confiables.

El Sub Comisionado de Policía José Adonay Hernández, jefe de INTERPOL Honduras, manifestó que a nivel regional hay preocupación por este tipo de delitos, por lo que se trabaja en campañas masivas de recomendaciones para que las personas eviten ser víctimas de este fraude.

A la vez exhortó a la población a “aprender a identificar claramente los correos electrónicos sospechosos, no se debe descartar, ya que pueden ser Phishing u otro software malicioso”.

El funcionario policial recomendó verificar la fuente de información y las URL de las páginas web; “es importante que el usuario nunca entre a la web del banco pulsando en links de correos electrónicos” precisó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


12 − uno =