Autoridades penitenciarias podrían estar incurriendo en el delito de desobediencia

En tal sentido El Tribunal de Sentencia ordenó inquirir a los jefes carcelarios por incomparecencia de imputados a los juicios orales.

Un comunicado hecho público por la Dirección de Comunicación Institucional indica que, ante la REITERADA NEGACIÓN de los administradores de las cárceles, para remitir a los encausados, por unanimidad, la Sala Tercera del Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula, ordenó a la Fiscalía, inquirir a los titulares del Instituto Nacional Penitenciario, por el ‘recurrente problema’ de negativa a remitir a los imputados.

“La autoridad judicial instruyó a los fiscales a advertir a los jefes carcelarios que con esa negación a las órdenes judiciales, incurren en el delito de desobediencia”, insiste el comunicado.

Esta reacción de la terna de jueces nace de la frustrada audiencia en el juicio, que por violación especial de un niño se le sigue a Orlando David Vindel Antúnez, siendo éste el último caso que ‘derramó el vaso’, sin embargo antes de proceder, arrimaron la presente llamada de atención.

La nota concluye con el recuento de los atrasos que este mal proceder acarrea. Para el caso, solo durante el viernes 15 de febrero, indica la nota, cuatro de las cinco salas del Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula, tuvieron que reprogramar seis audiencias.

autoridades carcelarias desobediencia


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


14 − cuatro =