Autoridades ordenan evacuación total de La Lima «Zona Cero» del catástrofe provocado por Eta

EmuMSqXWEAIXreW

Los pobladores de las colonias de La Lima en la zona norte del país empezaban a retornar a sus hogares par hacer las labores de limpieza después del paso de Eta por Honduras, siendo el municipio limeño el más afectado.

Don Isidro un residente de la zona americana de La Lima ya había casi concluido con la limpieza de su casa, pero ante la alerta roja por la llegada de un nuevo fenómeno natural, ha empezado a colocar su menaje en un lugar seguro,  mientras ya empaca sus cosas para movilizarse ese fin de semana a San Pedro Sula a la casa de unos familiares.

«Nos tomó casí toda la semana poder limpiar la casa,  ahora nos vamos a ir, esperando que no se repita la inundación que nos dejo Eta», Isidro Banegas residente de La Lima.

Por su parte el alcalde de La Lima, Santiago Motiño informó este viernes que durante una reunión realizada entre las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), se determinó declarar la localidad como zona cero y de riesgo:“La Lima ya no tiene bordos de protección; no les estamos pidiendo que evacuen ya pero si lo más pronto posible”, manifestó Motiño.

Agregó que a partir del sábado las personas pueden evacuar de forma voluntaria, sin embargo, el lunes la evacuación será obligatoria.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 − 4 =