Autoridades mexicanas interceptan a más de 1,000 migrantes en un día

Autoridades mexicanas interceptan a más de 1,000 migrantes en un día

Las autoridades mexicanas dijeron el jueves que interceptaron a más de 1.000 migrantes en las últimas 24 horas mientras el gobierno intentaba frenar la entrada de viajeros indocumentados que buscaban llegar a Estados Unidos.

El Instituto Nacional de Migración (INM) dijo que los migrantes fueron localizados en operativos realizados en 22 estados del país, con cerca de un 10% de ellos menores de edad y muchos de ellos viajando solos.

En las últimas 24 horas, el Instituto Nacional de Migración detuvo a 1.266 migrantes “de diferentes continentes que transitaban irregularmente”, informó el INM en un comunicado.

Algunos inmigrantes llegaron de países como Afganistán, Armenia, Canadá, China, Etiopía, Ghana, Italia, Pakistán, Somalia, Rusia, Suiza y Turquía.

Estados Unidos está ejerciendo presión sobre las naciones mexicanas y centroamericanas para frenar el flujo de migrantes con destino a Estados Unidos. Algunos países latinoamericanos han estado imponiendo requisitos de visa a los viajeros de otros países.

El INM dijo haber identificado a 741 hombres y 322 mujeres, así como a 203 menores de edad provenientes en su mayoría de Colombia, Cuba, Guatemala, Honduras y El Salvador.

Las autoridades mexicanas identificaron 33 nacionalidades entre los migrantes interceptados.

La agencia de las Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR) dijo que el número de nacionalidades de migrantes que cruzan México aumentó en enero, e instó a las autoridades a ofrecer varios esquemas para su regularización en el país, además del asilo.

En los últimos años, la cantidad de migrantes que huyen de la violencia, la pobreza y otros problemas en sus países de origen se ha disparado, y muchos deben esperar hasta un año en el sur de México para obtener el permiso de las autoridades para cruzar el país sin ser detenidos antes de llegar a Estados Unidos.

Fuente Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce − 2 =