Autoridades mexicanas buscan los cuerpos de dos sacerdotes y cuatro turistas desaparecidos

C7R2NEJDFNKODDUWU2KEXWX76A

Las autoridades mexicanas dijeron el martes que están buscando los cuerpos de tres personas, incluidos dos sacerdotes jesuitas, así como cuatro personas que fueron secuestradas en un violento tramo del norte de México.

La fiscalía estatal de Chihuahua, en la frontera con Estados Unidos, dijo en un comunicado que recibió un reporte el lunes de que tres personas murieron en la localidad de Cerocahui luego de que un hombre se refugiara en una iglesia para protegerse de un ataque.

Las autoridades dijeron más tarde que el hombre, identificado como guía turístico, fue «llevado» a la iglesia.

“Entraron a la iglesia, persiguieron a una persona y la asesinaron. Aparentemente salieron los sacerdotes y también los mataron”, dijo el martes el presidente Andrés Manuel López Obrador a los periodistas durante su conferencia de prensa matutina habitual, luego de que le preguntaran sobre los asesinatos.

Los cuerpos de los tres fueron luego llevados por un grupo de hombres en la parte trasera de una camioneta, dijo Luis Gerardo Moro, líder de los jesuitas en México, en una entrevista radial.

Moro dijo que los jesuitas esperaban escuchar al Papa Francisco sobre la situación, y que dos sacerdotes permanecían en la iglesia en el pequeño pueblo en la cadena montañosa de la Sierra Tarahumara, hogar del grupo indígena Raramuri y creciente violencia de los cárteles.

Las autoridades estatales dijeron que los asesinatos siguieron a una llamada al 911 en la misma ciudad el lunes por la mañana informando el secuestro de dos hombres, una mujer y un niño, que aún están desaparecidos.

Los cuatro turistas fueron secuestrados en un hotel de la localidad, dijo a Reuters una fuente policial que pidió no ser identificada.

La Secretaría de Seguridad Federal dijo el martes por la tarde que se había identificado a un sospechoso de los asesinatos.

“La investigación avanza y les aseguro a todos que llevaremos esto hasta las últimas consecuencias”, dijo la gobernadora del estado, María Eugenia Campos, durante una conferencia de prensa el martes.

Fuente Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.