Autoridades Limeñas desmienten algún riesgo inmediato de inundación para La Lima

cardona redemin


El responsable del Comité de Emergencias Municipal (Codem) de La Lima, Delmys Cardona, se mostró contrariado con lo que considera noticias alarmistas e infundadas que algunas personas suben a redes sociales y que generan pánico en la población.

“Bueno el reflejo que se mira en el río Chamelecón son las lluvias puntuales que hubo sobre el sector de El Merendón y es lo que ha incrementado el volumen en su caudal”.

“Hay que aclararle bien a la gente, nosotros manejamos unas medidas telemétricas que es de El Tablón, en donde ahorita se refleja una medida y lo que se está manejando aquí es otra cuestión; pero es por las lluvias locales, no es que tenemos una incidencia desde occidente ahorita, sino que estamos provocando aquí un nivel de histeria innecesario en la gente”, manifestó el funcionario edilicio.

Histeria de la que culpó a quienes suben información no confirmada a las redes sociales. “Y que no deberían estar jugando con el miedo de las personas. Sí tenemos problemas serios en la parte baja en la margen izquierda del río Ulúa porque ya se rompió un bordo en el sector de Indiana, entonces allí tenemos que hacer las evacuaciones forzadas ya”, afirmó Cardona.

Por lo que aseguró que personal municipal especializado, como también de la 105 Brigada de Infantería y Copeco, han partido hacia dicho sector a brindar el socorro que allí amerita la situación de emergencia.

“Ya todo el Codem está activado, pero solo es esa zona allá; todo el casco urbano, todo lo que es el perímetro, están tranquilos. El Canal Maya tiene un 60% de su capacidad ahorita, el río está en 28 10, entonces todavía tenemos mayor capacidad hidráulica y no hay puntos de rebalse”, afirmó.

No descartó que lo que se pudiera dar en este municipio es una ruptura de algún bordo, pero que en todo caso sería aguas abajo, no en sitios cercanos al casco urbano de La Lima, previó.

https://twitter.com/noticias247hn/status/1573003958699827202?s=46&t=IQAKI8Zpss-veD_PqMqBTg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.