Autoridades están preocupadas por el alto flujo de envío de armas a Honduras a través de encomiendas

png_20220929_011136_0000


TEGUCIGALPA.-El alto flujo de envío de armas como encomiendas en Hondura, preocupa a las autoridades a las autoridades.

Luego de identificar dos cargamentos de armas de alto calibre que pretendían ingresar a Honduras por dos aduanas distintas, tiene alarmada a la población.

Así lo manifestó el director de Aduanas Honduras, Fausto Cálix, quien detalló que se identificó que se pretendía realizar el ingreso de dos cargamentos a través de las aduanas de Puerto Cortés y en una extensión temporal de La Mesa en la ciudad de San Pedro Sula.

“Ambos cargamentos venían vía encomienda y esto es preocupante porque el tema de envío de encomiendas es frecuente”, alertó el director de Aduanas Honduras.

Externó que han recibido la queja de los importadores porque se abren las cajas de las encomiendas, pero es a través de ese mecanismo que han identificado el envío de armas y municiones al país.

Detalló que en una sola encomienda se encontró más de cuatro mil municiones de armas de grueso calibre como la R-15.

Los casos ya han sido del conocimiento del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes.

Las indagaciones en este caso son fáciles ya que en la documentación ya se tienen los nombres de los receptores como de los importadores.

Además de armas han identificado que se pretende ingresar un alto flujo de bebidas alcohólicas, anillos y productos que violan el derecho de marcas.

En ese sentido, en la actualidad se encuentra decomisado un contenedor con 20 mil pares de sandalias de verano que violan el derecho a marca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *