Autoridades ecuatorianas otorgan reconocimiento a hondureño que defendió a mujer cuando era acuchillada

ecuador 1
El joven hondureño que salvó a una mujer cuando estaba siendo acuchillada en plena vía pública de Quito, capital de Ecuador, recibió un reconocimiento de la policía de ese país sudamericano.

El compatriota cuyo nombre es Joel Eduardo Padilla Flores, de 25 años de edad, recibió un homenaje y reconocimiento de la Policía Nacional de Ecuador.

Durante la ceremonia realizada en el Distrito de la Policía Nacional Eugenio Espejo, Joel Padilla recibió una estatuilla y un diploma de reconocimiento por parte de la institución.

La comandante del Distrito Eugenio Espejo, Doris Viteri, dijo que el accionar del hondureño es un «acto de valentía» y agradeció la oportuna intervención para evitar una mayor tragedia.

«Labor reconocida. Policía de Ecuador realizó un homenaje a un ciudadano extranjero, quien en un acto valiente ante una situación de riesgo, salvó la vida de una mujer en el parque La Carolina», escribió la policía en su cuenta de Twitter.

«Estos héroes, estos ciudadanos necesitamos en nuestro país (…) Creo que Dios le puso en el lugar y hora exacta para salvar la vida de una persona», añadió Viteri.

Posteriormente, el joven hondureño tomó la palabra y relató lo sucedido en el parque La Carolina, lugar que siempre quiso conocer y donde «Dios lo puso» para ayudar a la fémina que estaba siendo atacada por su expareja.

«Mis intenciones solo fueron ayudar a la persona (…) Soy humano y ninguna persona se merece lo que le hicieron a la mujer», manifestó Joel.

«No quiero sacar provecho ni nada de algo que hice sin pensarlo, solo (fue) el instinto de ayudar», añadió Padilla.

ecuador 2

Un comentario en «Autoridades ecuatorianas otorgan reconocimiento a hondureño que defendió a mujer cuando era acuchillada»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − 14 =