Autoridades destruyen dos plantaciones de coca y dos “narco laboratorios” en Colón

PLANTACIÓN COCA 2

Mediante la ejecución de dos operativos simultáneos, uno en Quebrada Los Santos y otro en Quebrada La mina, ambos del municipio de Iriona, departamento de Colón, agentes del Ministerio Público apoyados por efectivos de las Fuerzas Armadas, localizaron dos sembradíos de coca y dos narco laboratorios.

El Ministerio Público, a través de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), localizó una plantación de ocho manzanas de terreno cultivadas con arbustos de coca en una zona montañosa de Quebrada Los Santos del municipio de Iriona, en el departamento de Colón.

Similar operativo realizaron en La Mina, en donde las autoridades localizaron otra plantación de unas cuatro manzanas también cultivadas con coca.

Se trata de una plantación de supuestos arbustos de coca, en un área de cultivo aproximada de ocho manzanas, cuyas plantas alcanzaban una altura entre medio metro y dos metros y medio.

En esa misma zona agreste, agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), dependiente del Departamento Contra el Crimen Organizado, desmantelaron dos narco laboratorios donde se encontraron varios insumos que servían para la elaboración de pasta de coca.

Previo a la destrucción de las bases, de los narco laboratorios, técnicos en procesamiento de la escena del crimen de la ATIC, realizaron una inspección completa y levantaron indicios para continuar con el proceso de investigación referente a las personas que están detrás de estos sembradíos en zonas selváticas de Honduras.

La operación antinarcóticos fue apoyada por efectivos de las Fuerzas Armadas y la dotación de helicópteros para la movilización del personal de investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 + 11 =