Autoridades del Transporte reiteran que paro es injustificado; Transportistas han obtenido respuestas

Después de realizar un paro de transportes a nivel nacional, como medida de presión al gobierno, las autoridades informaron que los transportistas recibirán pago de beneficios. Sin embargo, el Gobierno asegura, que el paro es injustificado.

En comparecencia de prensa, el Comisionado Presidente del IHTT, Rafael Ruíz, en compañía del viceministro de Insep, Germán Rodríguez, informaron sobre los beneficios que recibirán los transportistas a partir de hoy.

“Esperamos que a partir de hoy y antes del viernes ellos empiecen a gozar de esos beneficios, mi llamado es a que desistan a este paro porque les llevaremos soluciones tangibles” informo el comisionado presidente del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Ruíz.

En ese sentido, Ruíz informó sobre la publicación del PCM 046-2021 el cual contiene el proyecto de reactivación del servicio de transporte terrestre.  Explicó que este (PCM 046-2021) contiene dos beneficios puntuales; beneficio excepcional que contiene el pago del descuento a combustible y la compensación del pago de la tasa vehicular.

Igualmente, Ruiz informo que se reunirá con dirigentes del transporte para dialogar y encontrar acuerdos. Que debido a la pandemia, los ingresos del gobierno han sido muy limitados.

El gobierno se comprometió a entregar a los transportistas, un descuento en el precio del combustible a más de 30 mil unidades, además un pago de compensación por concepto de tasa única vehicular anual.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *