Autoridades del RNP aseguran que el lunes pagarán salarios a los empleados del proyecto Identifícate

El comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé, informó que a partir del próximo lunes culminarán con el pago del salario a los empleados del proyecto Identifícate, sin embargo, no dio ninguna garantía certera.

“Creo que para el lunes ya tenemos culminado una gran cantidad de porcentaje de personal cancelado, y si va a quedar un remanente muy pequeño, son de los que todavía no han liquidado los fondos que se les entregó de los equipos”, dijo Brevé.

Este fin de semana nuevamente se suspendieron las labores de entrega del nuevo Documento de Identificación Nacional (DNI), por paro de los empleados del Proyecto Identifícate.

Explicó que el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), utiliza un finiquito para pagar los contratos terminados de cada empleado del proyecto Identifícate.

Además el funcionario agregar  que el RNP había planificado otorgar un descanso a los colaboradores del proyecto Identifícate a partir del miércoles hasta el final del Feriado Morazánico.

“Ya se había programado que iban a descansar y preparar el cambio de modelo de entrega para hacerlo a través de los registros civiles municipales”, agregó. Asegurando que el lunes retomaban las entregas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + cinco =