Autoridades del IHSS no prorrogan contrato de médico por hacer denuncias en medios de comunicacion

El hecho de haber denunciado de forma pública, las anomalías que la administración venía cometiendo, en los procesos de contratación de médicos para la atención de Covid EN PRIMERA LÍNEA, le ha constado la NO RENOVACIÓN del contrato a un valiente médico.

Se trata del doctor Henry Alvarenga, quien conocedor de la ley en la que se manda a que todo el personal que está atendiendo la pandemia en primera línea y que esté laborando por contrato, se ordena que pasen a ser contratados de forma permanente, es una ley de validez nacional, se dispuso a denunciar que en el Seguro Social se resistían a dar ese cumplimiento.

Denuncia que la pronunció en el Programa En La Mira en entrevista que dio al periodista Carlos Martínez. Resulta que la semana anterior, hubo un aviso para que todo este personal pasara por la oficina de recursos humanos para revalidarle el contrato, aunque apenas por tres meses más.

Pero como cualquier obrero, que carga con la difícil situación económica actual, no les queda de otra que aceptar esas condiciones y es así que todos acudieron a dicha oficina a hacer fila para la renovación de contrato.

En eso estaba el doctor Alvarenga y los demás, cuando se le acercó alguien de recursos humanos para darle una infausta, pero además ingrata noticia que a él y solo a él, no se le renovaría el contrato.

“Y cuando estaba haciendo fila para firmar mi contrato, se me llamó por el jefe de recursos humanos, David Ilovares, en medio de la fila y el cual él me expresaba de manera verbal que yo estaba fuera de la institución sin darme ninguna explicación”.

De todos los médicos por contrato a quien no le renovaron contrato solo fue a él, que por coincidencia, fue el único que tuvo valor de denunciar el atropello del que estaban siendo objeto en la institución.

Dijo que antes de esta situación había hablado con la doctora Bessy Alvarado, que es la directora médica del Seguro Social y “ella el 24 de diciembre me asegura que mis compañeros y yo íbamos a tener un contrato de seis meses, que tampoco cumplieron, y que después venía la permanencia, yo creí en la palabra de ella porque la creía una mujer ecuánime por las cosas que dice, pero realmente yo me siento engañado”, expresó Alvarenga.

“Yo no entiendo todavía mi separación, aparentemente hay un proceso de investigación porque supuestamente ‘los de arriba’ dieron la orden, la pregunta que yo le hago a la institución es quién tomó la determinación de separarme”.

Con este silencio, lo único que le viene a la mente al doctor Alvarenga, es que se trata de una represalia personal, por haber denunciado de forma pública lo que en su momento se estaba tramando en contra del personal médico por contrato, que fue cuando hubo una separación de 33 médicos.

“Lastimosamente muchos compañeros están engañados con que les van a dar la permanencia allá como en marzo y por información que hemos recibido no se va a cumplir. De hecho ya comenzaron a mentir, porque habían ofrecido un contrato por seis meses, y tan solo lo renovaron por tres”, afirmó.

Agregó que entre el personal del Seguro hay gran temor a manifestar todo lo malo que administrativamente está sucediendo, porque la gente está con miedo que les pueda suceder lo que hicieron con él.

“Hay cosas que están pasando en el Seguro Social que deben de cambiar por el bien del personal, para que no se nos siga muriendo personal de enfermería, de medicina; cuestiones como que no nos dan un traje de bioseguridad”, denunció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *