!A cuidarse! Autoridades del IHSS alertan que contagios de Covid van hacia el alza en Honduras

!A cuidarse! Autoridades del IHSS alertan que contagios de Covid van hacia el alza en Honduras


Autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), alertaron de un incremento significativo de pacientes en la sala de emergencia sospechosos de Covid-19.

Según las mismas autoridades, los índices de atención en el centro de triaje rondan los 350 y 300 pacientes diarios, de los cuales muchos de los pacientes hospitalizados, presentan su esquema de vacunación completo.

Por lo anterior, advierten a la población que partir de la segunda quincena de julio, se estará viendo un aumento exponencial, si las personas no toman las medidas de bioseguridad y siguen en relajación total.

El subdirector del Hospital Escuela, Franklin Gómez, quien alertó este día de la muerte de un adulto mayor por la enfermedad,  y otras recientes muertes, aalertó que Honduras está a las puertas de una nueva ola de la pandemia.

El pasado lunes, el Instituto Cardiopulmonar más conocido como El Tórax, también reporto un fallecido a causa del COVID-19, por lo que los llamados a no bajar la guardia se intensifican.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − 1 =