Autoridades del FMI se reune con representantes de Gobierno, buscando nuevo acuerdo

FVteUqrWQAADvwT (1)

Una Misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) ha iniciado una visita al país de cinco días para tener conversaciones con miembros del Gabinete Económico del Gobierno de la presidenta Xiomara Castro.

El secretario privado de la Presidencia, Héctor Zelaya, informó que, siguiendo instrucciones de Xiomara Castro, esta tarde recibieron en Casa Presidencial junto al Gabinete Económico a la misión del FMI, el propósito es sentar las bases para un nuevo acuerdo.

Zelaya dijo que hay un compromiso desde el Gobierno por generar una estabilidad que permita la inversión en el país, “Garantizamos estabilidad macro y flujo de inversiones”,

Joyce Wong, jefa de la misión del FMI, dijo que “en los próximos días vamos a sostener varias reuniones con entes del Gobierno, el Congreso Nacional, el sector privado y la comunidad Internacional”.

Y añadió que, “este diálogo nos apoyará para evaluar como el Fondo Monetario Internacional podrá apoyar la visión de crecimiento social e inclusiva del Gobierno de la presidenta Castro y al mismo tiempo va a ayudar a preparar el terreno para los próximos pasos de la relación del Fondo Monetario Internacional con el gobierno”.

La última visita que realizó el FMI al país fue en abril de este año, cuando se elaboraba el Presupuesto de la república, en el que manifestaron tener disposición para apoyar al gobierno que dirige Xiomara Castro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.