Autoridades de Transporte desmienten que los cobradores desaparecerán de los buses

Grandes cambios se avecinan en el sector del transporte público, de hecho ya iniciaron con el proceso de certificación para conductores, pero la sustitución de los cobradores en los buses no es cierto, aclaró el vice ministro del IHTT, Rafael Ruiz.

La ‘bola’ comenzó a rodar en la voz del transportista Jorge Sánchez, al manifestar ante los medios de comunicación de la capital que a partir de hoy no habrían más cobradores en los buses.

“Lo que se nos ha dicho es que a partir de mañana (hoy) no hay cobradores, vedá, desaparecen, bueno los cobradores; lamentablemente otros desempleos más, pero bueno, las autoridades saben porqué lo están haciendo”, expresó Sánchez.

Como es de esperar, siendo centenares de personas que dependen de ese trabajo para llevar sustento a sus familias, o el de ellos mismos, resulta lógico que  la información haya causado gran alarma en el sector transporte.

VERSIÓN OFICIAL Y AUTÉNTICA DE AUTORIDADES DE TRANSPORTE

Por lo que el sub director del Instituto hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Ruiz salió al paso de esa desinformación, en el programa En La Mira de Canal 6, asegurándole al periodista Carlos Martínez que esa aseveración está totalmente alejada de la verdad.

“Es falso que mañana (hoy) van a desaparecer los cobradores. Lo que sí, se va a entrar a un proceso de entrenamiento, de capacitación; pero es totalmente falso que el Instituto está diciendo o sacó un comunicado al respecto”, refutó de forma tajante y enérgica el funcionario.

Lamentó el proceder de algunos transportistas, de quienes dijo desconocer con qué intención dan a conocer informaciones falsas.

Así que la gente puede estar tranquila, nosotros mas bien estamos trabajando en poder generar mayor cantidad de empleo, garantizar que los conductores estén certificados”.

Ruiz reveló que son algunos transportistas que han solicitado apoyo para eliminar ese puesto de trabajo en las unidades urbanas.

“Mire, ellos de que tiempos nos han estado solicitando el apoyo en eso, pero en Tegucigalpa hay mucha discrepancia entre diferentes sectores y diferentes modalidades de transporte, la verdad es que eso es algo que ellos han planteado en su momento, pero en verdad, no sé”, expresó Ruiz al ser consultado sobre la intencionalidad de esa información.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


17 + veinte =