Autoridades de Honduras busca evacuar a dos hondureños desde Kiev

9EF84BD8-4610-41FB-80CE-8A944856BA7A

Honduras no cuenta con presencia diplomática en la capital de Ucrania, Kiev, realiza esfuerzos para evacuar a dos connacionales varados en ese país mientras se detonaron los ataques de parte de Rusia.

Antonio García, vicecanciller para Asuntos Consulares y Migratorios de Honduras dijo que de momento el gobierno hondureño solo conoce de estos dos casos.

Adelantó que uno de los connacionales ya fue asistido y logró cruzar la frontera hacia Polonia.

El vicecanciller hondureño señaló que los esfuerzos son grandes ya que Honduras no tiene presencia consular, ni diplomática en Kiev.

Cabe señalar que el Ministerio de Defensa de Rusia ordenó hoy al Ejército iniciar una ofensiva en todas las direcciones tras acusar a Kiev de negarse a sentarse en la mesa de negociaciones con el Kremlin.

Lo anterior mantiene en un estado de tensión a la capital de Ucrania, donde se encuentra el segundo connacional del que no quiso revelar su nombre el vicecanciller García.

No obstante, acotó que el connacional se encuentra bajo la protección de la Iglesia Católica la cual cuenta con redes de protección en ese país.

Afirmó que desconocen si existen más hondureños en Ucrania, pero si así fuera deben ser muy pocos.

Sin embargo, también se hacen esfuerzos para identificar a más hondureños en todo el territorio de Ucrania y poder prestar la asistencia que requieran.

Entre tanto, el avance de los tanques rusos hacia la capital ucraniana, el toque de queda, las constantes alarmas antiaéreas y el éxodo de su población han convertido Kiev en una ciudad fantasma.

El silencio sepulcral sólo es roto por las sirenas, las campanas de las iglesias y los esporádicos bombazos y disparos que se pueden oír en distintos barrios de la ciudad invadida por última vez hace más de 80 años por las tropas hitlerianas, según los reportes de prensa internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 − 9 =