Anuncian nueva medida para multar a conductores que superen el límite de velocidad en Honduras

principal-2


Desde hace unos días, cibernautas hondureños han estado e alertar sobre la nueva modalidad para la aplicación de multas a conductores que manejen a exceso de velocidad, y si bien es cierto que está aún no existe como lo afirmaron en redes sociales, el inspector Darwin Hernández de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), confirmó a un medio digital, que el proyecto iniciaría en enero del 2023.

Lo anterior, se da porque llevarán a cabo pruebas pilotos y socializarán el proyecto con la población.

Según la portavoz, Dania Cruz no se no se trataría de cámaras como lo habían mencionado anteriormente, sería mediante radares. Esos aparatos pueden fácilmente confundirse, sin embargo su función principal es detectar la velocidad de los vehículos.

Hernández explicó que no se ha establecido el reglamento especial por el cual se regirá ese mecanismo. Sin embargo, adelantó que podría hacerse mediante el número telefónico que dan los conductores cuando registran su vehículo.

Por su parte, el director de la DNVT, Roger Maradiaga, mencionó en medios nacionales que la medida a disminuir los accidentes viales, que en lo que va de este 2022 han dejado  mil 257 personas fallecidas a nivel nacional.

“Poniendo radares vamos a disminuir en un 50 por ciento los accidentes de tránsito”, afirmó el funcionario.

Hasta el momento en el país no se están aplicando infracciones por el uso de este mecanismo. De acuerdo con la Ley de Tránsito vigente, es considerada una falta grave conducir a en una vía pública a una velocidad superior a la que establecen los avisos o señales colocadas por las autoridades.

Los límites de velocidad son 80 kilómetros por hora en anillos periféricos y carreteras. En los bulevares son 60 kilómetros por hora. Y 40 en el casco urbano y zonas residenciales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *