Autoridades aduaneras decomisan millonario cargamento de contrabando de cigarrillos

2AE0CC25-22CD-4D3C-ADD7-7701F9E1BC79


Mediante  trabajo en conjunto entre el personal de Aduanas Honduras, Secretaría de Seguridad a través de la Policía de Frontera, Antidrogas y la Iniciativa del Contenedor Seguro (CSI) del Gobierno de Estados Unidos; el personal aduanero logró detectar e identificar que en su interior un contenedor portaba 972 cajas de cigarros para un total de 9,720,000 (nueve millones setecientos veinte mil) cigarrillos de contrabando.

La incautación se hizo en Puerto Cortés de un contenedor con origen de Asia.

Aduanas Honduras señaló en un comunicado que lo anterior se logra gracias a las acciones y coordinaciones interinstitucionales e intercambio de información entre las administraciones aduaneras de la región y programas internacionales de control establecidos para el combate del tráfico de ilícitos.

Posterior al proceso de inspección y contabilización de la carga se puso a disposición del Ministerio Público quienes continuarán con las investigaciones del caso.

En lo que va del año las autoridades aduaneras reportan se han decomisado dos cargamentos de cigarrillos, en el decomiso anterior se logró la incautación de 10 millones de cigarrillos, con perjuicio fiscal de 16 millones de lempiras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.