AUTORIDAD Y ORDEN EN EL TRANSPORTE: Una ‘carrera’ que nadie quiere pagar

Taxistas ruleteros anuncian paro nacional si a los taxistas VIP se les concede la legalización desde el Congreso Nacional.

El presidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish), Víctor Aguilar anunció que paralizarán ese servicio de transporte público en los próximos días ante la pretensión del Congreso de legalizar la modalidad VIP.

Así lo afirmó después que este fin de semana este gremio sostuviera una asamblea a nivel nacional y en donde se tomaron algunas determinaciones, como la anunciada, todo con la finalidad de defender a sus agremiados.

“Tenemos una competencia desleal desde hace más de tres años, los que están saliendo que realmente no son hondureños y que están queriendo laborar en VIP”.

En tal sentido Aguilar expresó. “Los compañeros están molestos porque los señores diputados quieren legalizar el servicio VIP de taxis”, agregó que anteriormente se reunieron con diputados del Congreso y éstos le prometieron apoyo al gremio para fortalecer el servicio.

Considera además, que hay temas fundamentales como los créditos bancarios que no están a disposición de los taxistas, y lo más lamentable, los constantes asesinatos en el rubro, producto de la extorsión.

Criticó que muchos de sus colegas a nivel nacional aún no reciben sus documentos legales de operación, a pesar que hace mucho tiempo realizaron las respectivas diligencias, pero sí a la par se quiere legalizar a los VIP, lo  cual no considera correcto, además de injusto.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


once + 17 =