Autoridad del PSH acepta que las planillas de Cortés fueron de “dedo” y no realizaron asamblea

Captura facción PSH

Ante la inminente posibilidad que las planillas del Partido Salvador de Honduras, por los departamentos de Cortés y Choluteca sean desestimadas, algunos miembros del Partido Salvador de Honduras (PSH), interpusieron un recurso de apelación ante el Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

Ese recurso lo aceptó el TJE y obligaría al Consejo Nacional Electoral (CNE) a corregir la resolución ordenada por el TJE. Sin embargo, ya han pasado varios días y todavía no hay respuesta.

En ese contexto, el secretario provisional del PSH, Alfredo Alvarado Ardón, expuso que las planillas que presentó el expresidenciable, Salvador Nasralla, fueron «puestas de dedo», asegurando que nunca se realizó una asamblea legalmente convocada.

«No se me convocó, ni al secretario ni al presidente, no se convocó a ninguna de las autoridades de los 12 municipios», expuso.

El secretario provisional del PSH confesó, que únicamente se convocó de manera unilateral al presidente provisional del directorio departamental de Cortés, Mauricio Castellanos.

«Como si él tuviera la potestad de representar a todas las delegaciones se fue a elegir de dedo una planilla con el visto bueno de Barquero. A él lo único que le interesaba era quedar como suplente de Fátima Mena«, expresó Alvarado.

«Eligieron a su antojo, de dedo, a este sí, aquel no, y eso significa una imposición y no una integración», lamentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce − 3 =