Auto de prisión para primer implicado en asesinato de excongresista Carolina Echeverria

implicado-1-696x371-1


 

El Juzgado de Letras de lo Penal de Tegucigalpa le dictó este martes auto de formal prisión a Denis Abel Ordoñez García, señalado por el Ministerio Público de ser uno de los responsables del crimen de la exdiputada hondureña, Carolina Echeverria Haylock.

Ordoñez de 27 años de edad, fue detenido en la colonia Villanueva de Tegucigalpa la semana pasada y es el primer y único capturado hasta hoy por la Dirección Policial de Investigación, DPI.

El crimen de la ex parlamentaria, ocurrió el domingo 25 de julio, en su vivienda de la residencial Lomas del Mayab, por lo que el Ministerio Público acusó a Ordoñez por  el delito asesinato en perjuicio de Edna Carolina Echeverria Haylock y asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de Andrés Wilfredo Ordóñez Jeamborde.

Según el reporte de la Policía Nacional, cinco personas llegaron a la casa de la excongresista, se identificaron como personal de Conapremm, tocaron la puerta, la exdiputada les abrió y fue en ese momento que la atacaron a disparos.

Para los organismos policiales Denis Abel es pieza clave para dar con el paradero del resto de atacantes que terminó con la vida de la destacada abogada y política hondureña.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.