Auto de prisión para extraditada de España por el asesinato de microempresaria de La Esperanza

 

En audiencia inicial, el juzgado de lo penal de La  Esperanza, Intibucá dictó auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Dulce Rocío Sorto Vásquez, quien recientemente fue retornada al país tras su detención en España por ser acusada como la autora intelectual del asesinato de Lesbi Araceli Interiano.

En esta causa, la Fiscalía solicitó orden de captura en contra de cuatro personas, entre ellas Sorto Vásquez, señalada de pagar 20 mil lempiras por el crimen de la empresaria, presuntamente porque la imputada mantenía una relación con el esposo de la víctima.

El asesinato fue cometido el 19 de noviembre de 2019, cuando la joven Interiano Interiano fue raptada y posteriormente encontrada sin vida  dentro de su vehículo en el barrio El Way de Intibucá.

Actualmente, también guardan prisión preventiva David Dagoberto Fúnez Canelas (26) y  Roni Abizai Murillo Flores (18), presuntos autores materiales del asesinato, quedando pendiente únicamente la captura de otro sospechoso.

El Juzgado ordenó remitir la acusada al centro penal de La Esperanza, Intibucá, donde deberá cumplir la medida cautelar impuesta mientras continúa la causa en su contra.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − once =