Auto de formal procesamiento para supuesto acosador de estudiante en la UNAH

png_20221027_053856_0000


TEGUCIGALPA.- Auto de formal procesamiento lograron agentes de tribunales de la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP-MUJER) contra un individuo que supuestamente acosaba a una practicante en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

El imputado es Rodolfo Antonio Monterrey Arriola, de 40 años de edad, quien se desempeña como auxiliar de inventario en la Facultad de Odontología de la UNAH.

El pasado 12 de octubre del año en curso la víctima se encontraba en el almacén ordenando unos botes de alcohol, en ese momento ingresó el imputado quien, supuestamente de manera abusiva le tocaba la cintura, cadera y hombros aun cuando la ofendida le indicó que no la molestara.

Posteriormente cuando la joven estaba almorzando se fue a sentar cerca de ella y continúo incomodándola, haciéndole preguntas íntimas y de índole sexual, por esta acción la estudiante se sentía cansada y fastidiada por lo que se salió al pasillo, hizo una llamada telefónica y se puso a llorar.

Acto seguido se acercó el imputado y le dijo que era una broma lo que desató la indignación de la joven que respondió “no es broma, ya déjeme en paz” el encausado con una sonrisa burlona y morbosa le volvió a decir que era una broma.

Fue así que unas estudiantes se acercaron a la ofendida y la apartaron del agresor, luego se informó a la Policía Nacional de lo sucedido quienes se presentaron al lugar de los hechos a detener al imputado.

Al día siguiente la Fiscalía de Turno presentó el Requerimiento Fiscal por violencia contra la mujer y en la audiencia inicial se le dictó auto de formal procesamiento con medidas distintas a la prisión preventiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *