Auto de formal procesamiento contra expolicía municipal que le disparo a manifestantes

Imagen N24 2.0 (6)


Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvo un auto de formal procesamiento luego de la audiencia inicial en la causa penal instruida al exmiembro de la Policía Municipal del Distrito Central, Jario Alberto Flores López.

Fiscales de la Sección de Investigación de Muertes Cometidas por Miembros de los Cuerpos de Defensa y/o Seguridad del Estado acusaron al exagente por el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de un manifestante en medio de una protesta pública, lo que acreditó con dictamen balístico, vídeo forense y documentación, entre otras pruebas.

El expediente a cargo de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) refiere que el hecho ocurrió el 29 de abril de 2019 en el barrio El Centro de la capital, durante exigencias callejeras cuando el acusado comenzó a disparar deliberadamente a la masa de personas pertenecientes a distintos varios gremios profesionales, que se manifestaban.

Por este caso, la FEDCV y la ATIC realizaron en su momento una inspección y decomiso de armas en la sede de la Policía Municipal capitalina, acción efectuada luego de algunas irregularidades en un arma de fuego y el libro de novedades que presentaron y que no correspondían a los hechos registrados ese día.

Además, el día del suceso en horas de la tarde noche técnicos en procesamiento de la escena del crimen inspeccionaron la escena del delito.

En la presente causa, el MP solicitó al juez que impusiera la medida de prisión preventiva al imputado ante un eventual peligro de fuga y posible obstrucción de las investigaciones, aun así éste decidió otorgarle medidas sustitutivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.