Austria aliviará aún más las restricciones contra la COVID

thumbs_b_c_ee7c6ed53669233c25e3986179675f9d

Austria comenzará a flexibilizar las restricciones relacionadas con el COVID-19 la próxima semana, dijo el sábado el canciller Karl Nehammer en una conferencia de prensa, permitiendo que las tiendas y restaurantes permanezcan abiertos por más tiempo y aliviando las restricciones para los no vacunados.

Los movimientos se producen cuando la variante Omicron reduce las hospitalizaciones a pesar de las altas cifras de infección.

A partir del 5 de febrero, Austria extenderá el horario de apertura máximo permitido de restaurantes y tiendas hasta la medianoche y aumentará el número de personas que pueden participar en eventos de 25 a 50, dijo Nehammer.

«Lo bueno a pesar de todo en esta difícil situación: los números de los hospitales están en un buen nivel, las camas de cuidados intensivos, creo que es justo decirlo, están en un muy buen nivel», dijo Nehammer en una conferencia de prensa en Viena.

«Ahora estamos en condiciones de generar nuevos prospectos que permitirán a la gente un respiro».

Las nuevas infecciones diarias por coronavirus han ido en aumento en Austria, impulsadas por la variante extremadamente contagiosa Omicron, con casi 35.000 casos nuevos informados el sábado.

Sin embargo, la presión sobre los hospitales ha disminuido, ya que Omicron conduce a resultados menos graves, y se espera que la ola actual de Omicron alcance su punto máximo alrededor del 7 al 9 de febrero, dijo la directora general de Salud Pública, Katharina Reich, en la misma conferencia de prensa.

En un paso más, a partir del 12 de febrero, Austria eliminará las llamadas «reglas 2G» que prohíben que aquellos que no están vacunados o recuperados del virus ingresen a tiendas no esenciales.

Desde el 15 de noviembre, aquellos que no están completamente vacunados han estado encerrados, lo que significa que solo se les permite salir de sus hogares por un número limitado de razones, como comprar artículos esenciales o trabajar. La medida, que fue suspendida durante la Navidad, ha sido criticada por ser muy difícil de hacer cumplir.

Austria fijó la semana pasada el 31 de enero como la fecha para poner fin a un bloqueo más completo para los no vacunados, eliminando las restricciones a su movimiento. Lee mas

Sin embargo, siguen sin poder participar en una variedad de actividades de ocio, como comer en restaurantes o comprar artículos no esenciales, como parte de los esfuerzos del gobierno para aumentar la tasa de vacunación, que se encuentra entre las más bajas de Europa occidental.

Ahora, además de ingresar a las tiendas a partir del 12 de febrero, Austria también aliviará las medidas que prohíben la entrada a los restaurantes a los no vacunados a partir del 19 de febrero, dijo Nehammer, y dijo que aquellos con un resultado negativo en la prueba de COVID podrán visitar restaurantes y atracciones turísticas.

Fuente Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × cinco =