Australia registra el décimo día sin casos locales de COVID-19

24ba56d6a133b5be254e7cf134349acf0ffbc8b0


Australia registró un décimo día consecutivo sin nuevos casos locales de COVID-19 el miércoles, lo que permitió a su estado más poblado de Nueva Gales del Sur (NSW) relajar las restricciones de coronavirus después de controlar un grupo de rápida propagación.

NSW no ha registrado casos locales durante 10 días después de números bajos de un solo dígito a principios de enero. El estado de Victoria, que es sede del torneo de tenis Abierto de Australia, lleva tres semanas sin un caso local.

El ministro federal de Salud, Greg Hunt, tuiteó el miércoles que marcó el décimo día sin transmisión comunitaria de COVID-19 en toda Australia, y agregó que el éxito del país se produce en un momento en que los casos mundiales de coronavirus han superado los 100 millones y la cifra de muertos supera los 2 millones.

Australia ha registrado más de 22.000 casos locales desde que comenzó la pandemia y 909 muertes.

La carrera sin COVID permitió a la premier de Nueva Gales del Sur, Gladys Berejiklien, aliviar las restricciones de coronavirus a partir del viernes, incluida la relajación de las reglas sobre el uso de máscaras y el aumento del número en fiestas en casas, bodas, funerales y lugares de culto.

Fuente Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.