Australia emite 46 millones de billetes con un error de disgrafía

Bien dicen que la letra pequeña es a la que hay que poner mayor atención, recomendación esta que al parecer no solo es válida en los contratos formales.

Las autoridades australianas emitierón 46 millones de billetes en denominación de 50 dólares con un mismo error de disfrafía repetido tres veces, algo que el Banco de la Reserva de Australia (RBA) se ha comprometido subsanar en la próxima tirada que tiene previsto emitir este año.

El billete en cuestión, el de mayor circulación del país, muestra en esta ocasión la palabra «responsabilidad» mal escrita –en lugar de ‘responsibility’ aparece ‘responsibilty’–. Una emisora de radio de Melbourne fue quien publicó por primera vez el error, después de hacer eco a una observación de un oyente.

En total, el fallo afecta a billetes por valor de 2.300 millones de dólares australianos (más de 1.400 millones de euros). Un portavoz del RBA confirmó a la agencia DPA que están al tanto del fallo, que afecta a una partida que entró en circulación en octubre de 2018.

Desde 1995, el billete de 50 dólares muestra por un lado al escritor e inventor indígena David Unaipon y, por otro, a la primera diputada, Edith Cowan. Los últimos cambios en su diseño y material están destinados a combatir la falsificación y favorecer la lectura por parte de personas con discapacidad.

Australia error en billete


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*