Aunque ya se avizora: Científico hondureño recomienda extender cuarentena

Se trata del doctor Marco Tulio Medina, ex decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), quien propone que tal como está la situación de la pandemia en el país, lo más recomendable es que el confinamiento sea prolongado, por lo menos, por lo que resta del mes de mayo.

A su consideración, la pandemia ha tenido varios escenarios, con la aplicación de pruebas rápidas la curva se ha aplanado. “Hay un aplanamiento de la curva, no obstante pensamos que el confinamiento debe prolongarse por el resto del mes de mayo y en junio analizar las curvas, para mirar los niveles de cuarentena, lo que se debe hacer paulatinamente”, consideró.

No obstante, otros médicos, como Carlos Umaña dice que ese aplanamiento no obedece a la realidad porque no se está realizando el número de pruebas necesarias para poder tomar una media razonable.

Según datos proporcionados por la Unidad de Vigilancia de la Salud y hasta el 16 de mayo, las cifras del Covid en Honduras es de 2,565 personas contagiadas, 2,149 positivos activos, 138 pacientes fallecidos y 278 recuperados.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


5 × 2 =