Aunque ya están en el puerto los otros hospitales móviles hasta el martes será la verificación del contenido

barco contenedeor


La verificación iniciará mañana martes a partir en las primeras de la mañana, labor que prolongará por unos ocho días hábiles.

Con manifiesto en mano, se procedió a descargar cada uno de los contenedores que componen los módulos de los hospitales móviles que vienen destinados para Choluteca y Santa Rosa de Copán.

Tal como sucedió en el anterior caso de los dos primeros hospitales, cada uno de los contenedores deben pasar por la inspección no intrusiva de rayos gamma, para posteriormente ser enviados al centro de revisión en depósito.

Este trabajo se ejecuta vía desarrollo tecnológico entre el Sistema Automatizado de Rentas Aduaneras (SARAHWEB) y la Operadora Portuaria Centroamericana para iniciar el proceso de nacionalización correspondiente.

Este proceso de revisión y verificación del contenido del embarque es acompañado por representantes de Invest-H, Agencia Técnica de Investigación Criminal, Ministerio Público y Administración Aduanera de Honduras.

Finalizado este proceso los módulos hospitalarios se procederá a su respectivo despacho, siendo el que saldrá con destino a Choluteca el primero en salir, distribuido en 39 contenedores. Finalizado ese proceso se continuará con el despacho de los 27 contenedores del hospital destinado a Santa Rosa de Copán; en ambos casos se espera que no tengan los contratiempos de los primeros dos casos, que la población todavía aguarda por su puesta en operación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce − 3 =