¡AUNQUE USTED NO LO CREA! viene un nuevo frente frío que traerá un ligero cambio de temperaturas

pics clima mapa

Copeco anunció que se espera un leve descenso entre los 3 y 6 grados, a partir del día viernes 8 de abril, debido a un frente frío que abarca desde el istmo de Tehuantepec en México hasta el sur de la Península de Florida y noroccidente de Cuba.

Los modelos de pronóstico siguen mostrando la llegada de un nuevo frente frío a la región a pesar que en estos que actualmente las condiciones del clima se mantienen estables en gran parte de México, Centroamérica y el Caribe.

Actualmente el fenómeno meteorológico se encuentra desplazándose sobre el Golfo de México y norte del país azteca.  El paso de la banda frontal favorecerá con nubosidad y algunos chubascos sobre los estados del este México.

La probabilidad de lluvias aumentará hacia los estados del sur México, como Tabasco, Chiapas y la península de Yucatán, a donde este frente frío llegará el día viernes en el transcurso de la mañana. Y avanzará hacia la parte occidental de Cuba y los países del norte de Centroamérica: Guatemala, Belice Honduras.

Aquí la probabilidad de lluvia será más sobre la parte centro y norte de Guatemala, parte de Belice y la costa norte de Honduras.

El frente seguirá avanzando el día sábado sobre la parte centro de Cuba donde también favorecerá con algunos chubascos llegando sobre el Mar Caribe occidental donde se mantendrá la probabilidad de lluvias sobre la costa norte de Honduras.

El frente dejará un cambio ligero de temperaturas, ya que actualmente el clima se mantiene seco y estable en gran parte de la región, con un aumento en las temperaturas sobre todo en los Estados del este México y la Península de Yucatán, en donde los valores sobrepasan los 40 grados Celsius.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − 3 =