Aunque usted no lo crea ¡viene otro aumento a los combustibles!

Captura combust


A este ritmo ¿Cuánto va a llegar a costar un galón de combustible cuando el precio del petróleo alcance 100 dólares por barril, si ahorita que el precio es de 63 dólares con 58 centavos por barril, en Honduras el precio de la gasolina superior por ejemplo, está por rebasar los 100 lempiras ¿en verdad se podrá mantener la economía nacional de esta forma? Sobre todo, sabiendo que el precio nacional no es exactamente un reflejo del precio internacional.

Es así como se mantiene la tendencia alcista para la próxima semana, aunque el pronosticado incremento será menor a los que se han estado aplicando durante las recientes semanas, así lo da a conocer la directora del Consejo Hondureño de la industria Petrolera (Hondupretol), María Eugenia Covelo.

“En esta última semana del mes de mayo continuaremos con una tendencia hacia el alza, pero menor que os que hemos estado viendo en las últimas semanas, esto pues a raíz de que los precios dentro del promedio de 22 días que usamos en la fórmula, ya hemos llegado al punto en que hay una cierta estabilidad en el precio que se ha mantenido en el crudo de alrededor de 63, 65 dólares en el mercado y eso ha ayudado a que los aumentos no sean tan altos”.

“Adicionalmente esta semana, el precio del crudo y los refinados han tenido una leve rebaja de alrededor de 3%, debido principalmente a que las noticias internacionales de que tanto Estados Unidos y Europa, podrían estar llegando a un acuerdo nuclear con Irán y eso le quitaría las restricciones al producto iraní, el cual podría estar entrando al mercado y eso ha provocado un impacto hacia ña baja en el precio”.

“Aun así la expectativa del mercado internacional continúe hacia el alza durante el segundo semestre del año; esperando que los resultados de las vacunaciones masivas que se están haciendo en Europa y en Estados Unidos, haga que la demanda del producto suba para este segundo semestre”.

“No así en Asia que con el aumento de casos que están sucediendo, se podría ver que la demanda de esos países no estaría creciendo tan rápido como se esperaba. Como hay tantos elementos que afectan al precio siempre hay una variante.

Así como el pronóstico de precios la semana por comenzar sería con un aumento de 50 centavos para la gasolina superior, la regular 10 centavos y el Diésel 80 centavos, con la salvedad que los precios oficiales la Secretaría de Energía los hace oficial hasta el día sábado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.