¡AUNQUE USTED NO LO CREA! Todavía hay quien insista en votar con las dos identidades

FERNANDO GONZALES

Fernando Gonzales, es un abogado que aspira a la alcaldía capitalina por el Partido Alianza Patriótica y es quien anuncia que introducirá un recurso de apelación, para permitir que se pueda votar con cualesquiera de las dos tarjetas de identidad.

“Con respecto a esta situación nos reunimos de manera presencial el viernes en las instalaciones del INFOP con el Consejo Consultivo y el Consejo Nacional Electoral; primera reunión, óigame bien, de manera presencial, solo habíamos tenido una de manera virtual”, dijo Gonzales.

Y agregó. “Más aun, se hizo insufiente, casi 12 horas tocando temas de importancia, entre ellos salió con qué identidad se va a votar. Y dicen las autoridades que se va a votar con la identidad nueva, no con la vieja que termina su función el 15 de octubre”.

«Eso obliga al Registro Nacional de las Personas a presentar hoy (ayer) el debido Padrón Electoral nuevo, pero debido a esta situación quedarían más de un millón 500 mil personas sin ejercer el sufragio, por las dificultades que puede llegar a tener el Proyecto Identifícate».

Consideró como un «fiasco carísimo para el peublo, porque le costó a Honduras el agua del ojo»,  eso en referncia a los más de 73 millones de dólares que fueron invertidos en el Proyecto Identifícate.

“A 70 días de las elecciones generales hay un millón 300 mil personas que no cuentan con su tarjeta de identidad, que por la desorganización no les va a ajustar el tiempo para entregarlas. Viene el Partido Nacional y dice que nos vayamos con la identidad nueva, porque el 92% de su estructura ya posee su tarjeta de identidad”.

Aclaró que el recurso jurídico será interpuesto a título personal porque no cuenta con el respaldo legal como para representar al Consejo Consultivo. “Lo voy a hacer como lo hice con en el recurso de inconstitucionalidad que interpuse sobre los articules 44 y 46 de esta nueva Ley Electoral”.

“Entonces de la misma manera interpondré, ya sea amparo, ya sea inconstitucionalidad, lo vamos a fraguar bien para que esto sea de CARÁCTER DE AMBULANCIA, y perdón por la expresión folclórica, o carácter urgente, porque no podemos quedar en el vacío que un millón 300 mil personas no puedan ejercer el sufragio”, expuso el abogado Gonzales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 4 =