Sismos Redemin

Aunque seguro no es por ‘hervidero político’: Estudiarán enjambre sísmico en Honduras


Algunos podrían pensar que tanto mal actuar de los políticos hondureños al no mostrar cansancio para la traición, insultos, obstrucción de la justicia, soberbia, afán de poder, entre otros; que estén sucediendo tantos movimientos telúricos es como una señal de castigo, es algo que no podemos afirmar; pero que no estaría mal que rectificara la clase política.

Mientras eso ocurre un grupo de expertos se trasladarán sí están dispuestos a tomar el tema en serio y para ello se trasladarán al municipio de Minas de Oro, en Comayagua, para iniciar una investigación en torno a un enjambre sísmico que ha venido ocurriendo en esa zona durante los últimos días.

El coordinador de la maestría en Gestión de Riesgos de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Maynor Ruiz, dijo que en las últimas tres semanas se ha reportado un enjambre sísmico en Minas de Oro.

“Esta activación se genera por los movimientos que se registran en las placas de la tierra y se vuelven activos y comunes en las zonas”, recordando que el istmo centroamericano se encuentra en la placa de Cocos que recibe presión de la ‘súper placa de El Pacífico y aprieta contra la de El Caribe.

Ruiz indicó que es debido a estas enormes presiones que se registran los sismos y que a menudo son de baja intensidad, incluso a veces resultan imperceptibles.

Apuntó que al ser estudiado el fenómeno por los geólogos, ayudará para prevenir el potencial daño que los movimientos sísmicos desatan.

Deja tu comentario