Aunque se escuche como ‘pólvora mojada’ especialistas piden precaución con quema de pólvora

cohetes redemin


Llamado que en especial va dirigido a los padres de familia, a fin que si van a permitir que sus niños quemen productos a base de pólvora durante las presentes fiestas navideñas, no los descuiden. Y si por desgracia se produce un accidente y sucede en municipios en donde está prohibida la comercialización y quema de pólvora, debe saber que es constitutivo de delito.

Es así como la sicóloga del Hospital de Niños Quemados, Judith Andino, recomendó a los padres de familia que mejor regalen juguetes a sus niños y no petardos. “Siempre digo a los padres que ellos pueden regalar cualquier otra cosa que no sea pólvora, entre ellos: juguetes, libros, cuadernos, peluches, dulces.

“Pero la quemadura y el trauma no se van y dura toda la vida, es irremplazable, más bien deja cicatrices, daños en la piel, incluso a veces pérdidas de sus miembros”, remarcó.

Este año, la temporada navideña inició con una enorme tragedia, ocurrida en una fábrica de cohetillos en Nueva Arcadia, Copán, en donde 10 personas perdieron la vida por una explosión que allí ocurrió.

Luego en Comayagua, dos jóvenes que estaban quemando petardos de alta potencia, tuvieron un incidente cuando un artefacto les estalló cerca de sus caras, ocasionándoles severas heridas, por lo que la recomendación girada por la sicóloga, Andino, no está demás y lo mejor es tomar nota de ella.

Deja tu comentario