1 20230526 234112 0000

«Aunque se califique a profesionales intachables para fiscales, CN elige personas políticamente»


El abogado Mario Castro, dijo que el Estado de Derecho en Honduras no se recupera debido al manoseo político. Siempre se nombran a personas honorables para buscar a los mejores profesionales para mandarlos al Congreso Nacional y buscar una figura que represente al Fiscal General y Fiscal Adjunto.

No obstante, el togado dijo que a ellos como profesionales auto-proponerse porque pasará siempre lo que ocurrió con la Corte Suprema de Justicia de que no se había conformado la Junta Nominadora y ya se mencionada quien sería la presidenta del Poder Judicial.

El entrevistado reseñó que una abogada sacó las mejores notas en el proceso de evaluación, sin embargo, no fue tomada en cuenta en el Congreso Nacional y eso mismo pasará porque ya se menciona quien son los posibles Fiscal General y Adjunto y eso nos conlleva a que nos auto-proponemos para no pasar ese desgaste físico, mental y económico a sabiendas que en el Congreso en cuartos oscuros eligen políticamente a quienes les cubra cosas señaladas a nivel nacional e internacional.

«Aunque la Junta Proponente califique candidatos con experiencia y profesionalismo intachable, pero si en el Congreso Nacional le pusieron el dedo a un profesional, pues a ese elegirán, mientras que los otros más capacitados quedarán fuera», aseveró el entrevistado en Radio América.

Deja tu comentario