Aunque pinta como caso de trata: Policía descarta intención de rapto en niñas de Roatán

Aunque pinta como caso de trata: Policía descarta intención de rapto en niñas de Roatán


El aparente rapto de tres menores de edad en la comunidad de Aldin Webster, municipio de Roatán, Islas de la Bahía, fue descartado por la Policía Nacional, luego de constatar que las niñas querían irse a disfrutar hacia West End.

En ese sentido, la Policía Nacional, a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), determinó que la hipótesis de que exista una trata de personas fue descartada porque la naturaleza del caso consistía en que las pequeñas querían irse a disfrutar hacia West End.

Sin embargo, el relato de las niñas involucradas establece que la mayor de ellas es quien “las enganchaba”, para que se fueran, y que a través de un hermano del novio de ella obtendrían un trabajo con buena paga.

“Ella todos los días llegaba a la casa a decirnos que nosotras teníamos miedo, que éramos niñas de mami y papi”, relató una de ellas, refiriéndose a “La Zarca”, la otra joven involucrada y quien fue rescatada por la policía esta madrugada de martes.

“Ella nos motivaba a que nos fuéramos y que nos iban a llevar a otro lado porque nos estaban ofreciendo trabajo”, narró una de las menores, quien cuenta con 14 años de edad.

Mientras que la otra, una niña de 12 años, indicó que no se fueron con ella porque sus padres se dieron cuenta a tiempo.

“No nos fuimos porque nuestros padres se dieron cuenta a tiempo, sino nos hubiéramos ido”, dijo.

Fue ella la que delató al hermano del novio de “La Zarca”, porque sería quien las recogería para llevárselas, por cierto, se conoció que para sacarlas de la isla se había planificado que abordarían una lancha.

También afirmaron que les habían ofrecido “un buen salario”, pero que nunca les revelaron de cuánto sería esa cantidad de dinero que devengarían.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nueve + dieciseis =