Aunque el periodo ya había pasado: Unos 30,000 estudiantes se han matriculado tras retorno presencial

Aunque el periodo ya había pasado: Unos 30,000 estudiantes se han matriculado tras retorno presencial
El ministro de Educación, Daniel Sponda, manifestó que en la última semana, la matrícula estudiantil ha crecido en 30 mil estudiantes.

Sponda dijo que gracias a la decisión de abrir los centros educativos es que se ha logrado aumentar el número de niños matriculados.

“Gracias a esa decisión que ha sido acompañada por la dirigencia magisterial, esta semana la matricula creció en casi en 30 mil estudiantes más y eso para nosotros es un logro significativo”, afirmó.

Asimismo, pidió a los padres de familia y población en general a colaborar con la reparación de las escuelas y así poder habilitar el mayor número de centros educativos a nivel nacional.

“Nosotros hemos venido mostrando como la ciudadanía a través de ese llamamiento ciudadano de regalarnos un día de trabajo para reparar las escuelas, muchísimas escuelas se han venido rehabilitando”, agregó.

El  secretario de Educación agradeció «a cada una de las organizaciones magisteriales que nos ha venido donando también equipo de bioseguridad, que ha venido capacitando a nuestros compañeros docentes”.

Reconoció que llevará tiempo habilitar todas las escuelas en el país, ya que son más de 22 mil centros educativos a nivel nacional, pero que están trabajando para atenderlos a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve − 4 =