Aunque parece una batalla perdida: Defensa del expresidente Hernández presentó recurso de apelación

Aunque parece una batalla perdida: Defensa del expresidente Hernández presentó recurso de apelación

El equipo de abogados del expresidente Juan Orlando Hernández, presentó la tarde de este sábado un recurso de apelación, en contra de la extradición del exmandatario hondureño, solicitado por la justicia estadounidense bajo cargos de narcotráfico.

Quince abogados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) serán los encargados de votar en el Pleno y se espera que entre martes y miércoles de la próxima semana se reúnan para dar una resolución a favor o en contra de la decisión del juez.

La acción se ejecutó en el tercer día establecido por el auto acordado de extradición, después de que se conoció la resolución por parte del juez natural Edwin Ortez, quien determinó el pasado 16 de marzo que la extradición de Hernández, presidente de Honduras entre 2014 y 2022, «sí procede».

Según informó el Poder Judicial, la documentación fue recibida por la Secretaría de la Corte Suprema de Justicia a las 4:32 de la tarde de este sábado.

A partir de este momento, según establece el auto acordado de extradición, a los 15 magistrados de la Corte les restan diez días para dar a conocer qué procederá.

En caso de ser extraditado, como se premedita, Hernández será entregado a las autoridades de Estados Unidos en una operación que liderarán Secretaría de Seguridad, Secretaría de Defensa y Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional.

documento 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × dos =