Aunque para EE.UU. JOH es el “último eslabón” en el narcotráfico puede hacer un trato

Rojo y Blanco Pequeño Minorista Farmacia Reapertura Comercial Horizontal Volante (5)

TEGUCIGALPA. El exfiscal de la Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), Nelson Domínguez, considera que aunque para Estados Unidos el expresidente Juan Orlando Hernández es el último “eslabón” en la cadena del narcotráfico de Honduras, puede hacer un trato con la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York.

Así lo dio a conocer esta mañana en una entrevista que le hicieron en TN5 matutino.

Para el experto en temas de seguridad y narcotráfico, el exgobernante puede hacer una negociación siempre y cuando a la Secretaría de ese país le interese la información que Hernández le vaya a brindar.

“Ellos lo tienen catalogado como el último eslabón, que significa que si se va a dar negociación (Juan Orlando) tendría que dar información de cuáles son las personas con las que él participó, o el dinero cómo fue distribuido o cómo sacado de Honduras o como fue invertido”, explicó.

También comentó que el exmandatario debe decir “si tiene algunos testaferros acá que le puedan interesar tanto a la Fiscalía que decidan hacer un trato. Que sean funcionarios, que sean empresarios o en efecto de otros niveles, que sean militares o policiales”.

Domínguez cree que “la defensa está esperando de repente a que la Fiscalía presente todos los medios de prueba, ya que el 10 de mayo va ser la audiencia como parecido a Honduras, la inicial que es donde le van a leer los cargos, pero también donde la Fiscalía está en la obligación de entregar toda la información y evidencia que tienen contra de él”.

Dijo que dependiendo de eso, la defensa puede negociar, saber dónde está débil o más fuerte para poder llegar a una negociación con ellos.

Referente a cómo puede terminar el caso de Hernández, manifestó que piensa que si se llegara a una negociación “lo que se busca es que se le aplique una pena mínima. Recordemos que en esto hay una cárcel de por vida, creo que en esto lo que se busca evitar es una condena de por vida, pero si le pueden aplicar una condena mínima que este caso creo que son de 10 años por cada uno de los tres delitos que se le acusa”.

El expresidente Hernández fue extraditado la semana anterior a Estados Unidos, específicamente a Nueva York, donde permanece recluido en el Centro Correccional Metropolitano de esa jurisdicción.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 − siete =