Aunque no tuvo que ver la elección del CSJ lo cierto es que tembló de nuevo en Honduras

índice


 El enjambre de movimientos sísmicos sigue moviéndole el piso a los hondureños y centroamericanos en general.

Aunque leve, esta noche de sábado los hondureños, particularmente en la zona norte, volvieron a sentir como la madre naturaleza les mece su tranquilidad. Fue un sismo de 4.8 grados en la escala de Richter, según informó preliminarmente el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sismológicos (Cenaos).

El evento telúrico fue localizado en el Mar Caribe, aproximadamente a unos 28 kilómetros al noroeste de la ciudad de Tela, en el departamento de Atlántida, Honduras.

Un escueto informe indica que el movimiento se sintió en toda la toda la zona costera occidental el Caribe de Honduras, incluyendo las Islas de la Bahía.

Como se sabe, la zona alcanza bastante actividad sísmica producto de la fuerzas opuestas entre las placas de Cocos que recibe presión de la laca del Pacífico y la Del Caribe que tiene lo propio con la de Norteamérica.

placas

Las instituciones de socorro en Honduras no reportaron solicitudes de atención de emergencias por este pequeño sismo, que no obstante, su epicentro fue de la magnitud informada, lo cierto es que a medida que se aleja de la zona cero, va disminuyendo su potencia, de tal forma que lo que se pudo haber sentido, en el Valle de Sula, por ejemplo, pudo haber sido de un poco más de dos grados, apenas.

Deja tu comentario