Aunque no fue una campaña perfecta movilizaciones de esta semana se consideran un éxito

Según datos de la Secretaría de Turismo este año se movilizaron 3,707,000 millones de hondureños.

Durante el operativo del recién finalizado feriado, los voluntarios de la Comisión Nacional para la Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), salvaron la vida a 124 personas. “Su esfuerzo no fue en vano, porque gracias a esa labor oportuna se salvaron 124 vidas de personas que pudieron haber fallecido”, expresó el coordinador de este organismo multiinstitucional, Lisandro Rosales.

fin feriado éxito Conapremm

Durante el cierre del operativo, que tuvo como escenario las instalaciones de la Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa), las autoridades dieron a conocer los resultados de las acciones realizadas para el resguardo de millones de hondureños movilizados.

“Quiero empezar reconociendo que durante 9 días, 27.450 miembros y voluntarios de Conapremm trabajaron sin descanso durante en 1,409 puntos de control y asistencia ciudadana, para resguardar a los 3.7 millones de hondureños que se movilizaron en esta semana”, detalló Rosales.

“Agradecemos su esfuerzo, dedicación y el sacrificio de haber dejado a un lado a sus familias, por cuidar la de cada hondureño que se trasladó a los destinos turísticos del país”, expresó el también titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Recalcó la labor que se desarrolló para el rescate de las 124 personas que pudieron fallecer si Conapremm no hubiese estado en el momento oportuno. “Hoy esas 124 personas están de vuelta en sus hogares agradecidas con Dios por la oportunidad de vivir”, dijo.

Estos rescates son parte de las 3,134 atenciones y servicios contabilizados entre traslados de ambulancias, atenciones pre hospitalarias, servicios hospitalarios y auxilios que los talleres móviles brindaron por problemas mecánicos en carreteras.

El reporte particular del Cuerpo de Bomberos es el siguiente

fin feriado éxito Conapremm

Incendios declarados   20

Incendios automóviles    11

Incendios forestales  14

Incendios zacateras  63

Rescates acuáticos     94

Atenciones prehospitalarias 256

 Servicios de ambulancia   250

 Ahogados por inmersión   5

 Accidentes  viales  6

Accidentes lanchas   2

Fallecidos en accidentes  6

Evacuaciones por lluvia    4

Incidentes por ráfagas de viento   4

Fuga de gas   6

A pesar de los inevitables incidentes que con tal magnitud de movilizaciones se han de producir, al respecto Rosales con los resultados pueden ser considerados como exitosos. “Resaltamos de ese trabajo la reducción de accidentes viales en un 33% en comparación con el año 2018 en el que registramos 24 accidentes, hoy esa cifra se redujo a 16”, detalló el funcionario.

Y agregó. “Destacamos también la disminución de muertes por accidentes viales en un 50%, en comparación con el año 2018 cuando reportamos 4 muertes, este año tuvimos dos decesos, hubiésemos deseado que no ocurrieran, enviamos nuestras condolencias a la familia de Carlos Eduardo y José David”, dos de las víctimas mortales por accidentes de tránsito.

fin feriado éxito Conapremm

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


3 × cinco =