AUNQUE NO FUE PRONOSTICADA: Se habría dado una ‘lluvia’ de estrellas que cayeron del firmamento militar

militares2


Un alto exoficial en retiro de las FFAA habría ‘soltado prenda’ que al menos 27 oficiales fueron dados de baja, por manifestar su inconformidad con la cúpula castrense que mostraron apoyo incondicional al presidente Hernández, ante las menciones de las que ha sido objeto en el Senado de Estados Unidos.

Ese oficial en retiro expresó su profunda preocupación por la situación de descontento que impera en la institución castrense, por el creciente grupo de oficiales que no están de acuerdo con la posición que ha asumido la institución militar con respecto a las denuncias formuladas contra el mandatario hondureño.

Un día después que los senadores hicieran pública la iniciativa de ley para sancionar al gobernante hondureño por violaciones a los Derechos Humanos y supuestos vínculos con el narcotráfico; el presidente Juan Orlando Hernández compareció en el Congreso Nacional con el Gabinete de Defensa y Seguridad para proponer un paquete de leyes para endurecer las acciones contra las maras y pandillas.

Al cabo de la comparecencia, la cúpula militar y policial ratificó su apoyo al mandatario y desvirtuó los señalamientos formulados en su contra aduciendo que en su Gobierno es cuando más se ha combatido el narcotráfico. Tal posición del alto mando militar no habría resultado del agrado de un grupo de oficiales castrenses y estos expresaron su malestar a sus superiores.

Por tal actitud, los oficiales revueltos fueron confinados en batallones a la espera que se adopten las decisiones para aplicarles las medidas disciplinarias y ponerlos a disposición, como ha ocurrido en el pasado con otros oficiales que provocaron una revuelta por estar en contra de la posición de la cúpula militar en favor del mandatario hondureño, señalado en Estados Unidos de haber recibido dinero de poderosos narcotraficantes para financiar su campaña política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × cuatro =