AUNQUE NI SIQUIERA HAY EMBAJADA EN TURQUÍA: Invest piensa solicitar ayuda a ejército turco

Boquín bocón


Lo anterior para saber si existen en Turquía los restantes cinco hospitales móviles pagados por adelantado, o están siendo construidos, o están embodegados.

No se ve por donde la nueva Interventora de Invest-H pueda en realidad hacer algo, porque otra idea, que como la anterior asoma, es mandar a un especialista a Turquía que pueda averiguar el estado de la susodicha construcción, solo hay un pequeño detalle, que  todavía no hay disponibilidad de vuelos.

La contratación de un consultor nacional, una empresa del rubro o la solicitud del Ejército de Turquía, están entre las opciones que la junta interventora de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H) analiza para que corroboren avances en la construcción de los cinco hospitales comprados a Elmed Medical Systems.

Así lo dio a conocer Gustavo Boquín, interventor de INVEST-H, al tiempo que expuso que la persona que se contrate para hacer la verificación, se encargará de realizar un informe detallando los hallazgos.

«Tendremos ese informe técnico de la persona que viaje a verificar el estado de los hospitales, lo haremos lo antes posible. Ya estamos analizando distintos métodos y todas las posibilidades necesarias para poder hacerlo», dijo Boquín a un medio radial.

Sobre ello, el entrevistado explicó que si el informe es favorable, «lo único que nos queda es seguir monitoreando y esperar que se embarquen (los cinco hospitales) en Honduras».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.