Aunque las autoridades dicen que sí lo cierto que este lunes no habrá clases ni consultas

Las organizaciones de sindicales de Salud y Educación anunciaron asambleas informativas a primera hora de este lunes, seguidas de una marcha hacia el Congreso Nacional en donde realizarán un plantón.

La jornada de protestas iniciarán a las 6:00 de la mañana con el cambio de turno en los hospitales públicos del país, cuando quienes ingresan a turno van directamente a la asamblea informativa y las escuelas e institutos de enseñanza no abrirán a clases.

Con esto los trabajadores de estos dos sectores públicos, hacen presión para que en el Congreso Nacional sean retirados de forma definitiva, los dos decretos de reestructuración administrativa en discusión.

El dirigente Daniel Esponda, dio a conocer que la programación de acciones quedaría así. Seis de la mañana, manifestaciones; 10:00 de la mañana conferencia de prensa por los sectores inconformes y a la 1:00 de la tarde, marcha hacia el Congreso Nacional. “Allí entregaremos un pliego de peticiones al Congreso de la República, donde claramente se explicará por qué deseamos que se retire este decreto que no se ratifique”, expresó Esponda.

Planteamiento que a la vez conlleva una propuesta. “De hacerse esto, nosotros con todo gusto pasamos a construir un gran plan de reforma al sistema educativo como lo veníamos haciendo y en el sector Salud también”, propuso el dirigente magisterial.

No obstante ante esta afirmación en cuanto a que Educación y Salud no van a laborar este lunes, el ministro de educación, Arnaldo Bueso dice que sí. “Las clases hay y hay normalmente como mañana lunes toda la semana, no hay justificación alguna para que se puedan suspender las clases”, afirmó el ministro Bueso.

Pero una cosa es lo que el funcionario desea que sea así y otra la realidad que ahí está palpante y que ningún padre de familia, que ama a sus hijos, está dispuesto a que salga de su casa a exponerse en las calles. Así es que lo cierto es que este lunes no hay clases, ni tampoco hay consultas externas, ni atención en citas médicas, la población debe estar sabida de esto.

reestructuración Salud Educación clases  consultas