Aunque es invierno: Patronatos exigen reparación de bordos en el Valle de Sula

Aunque es invierno: Patronatos exigen reparación de bordos en el Valle de Sula


Con un plantón que realizaron este miércoles en San Pedro Sula, frente a las oficinas de la entidad responsable de dar mantenimiento a los bordos del sector, diversos patronatos comunales, aglutinados en la confederación Nacional de Patronatos de Honduras (Conafeph) exigieron la pronta reparación de los bordos en el Valle de Sula.

El problema de los “bordos de azúcar” sigue siendo el emblema para los afectados de la zona vulnerables del Valle de Sula. El problema es que tampoco la labor de reparación se puede realizar durante la época de lluvias, por lo mismo, la tierra o materiales no logran compactar y solo el efecto de la lluvia misma los labra, peor para que puedan soportar una crecida en los causes de los ríos.

No obstante, este día varios patronatos del Valle de Sula protestaron exigiendo la construcción de verdaderos bordos, fuertes y que ayuden a que no haya inundaciones.

Los manifestantes aseguraron que hay muchos que han decidido irse de las colonias cercanas a ríos o quebradas, para no lidiar con el tema de las inundaciones.

En vista de lo anterior, lo dirigentes comunales se deberían comprometer en ser veedores, estar pendientes, presionar para el  aseguramiento del presupuesto necesario y que, en cuanto comience el varano, los equipos de trabajo ya estén en pena labor.

Porque si se despistan con la temporada navideña, luego con el día del amor, después a ver si va a quedar chance para hacer la sopa de pescado seco, cuando menos acordemos el río se estará llevando de nuevo las esperanzas de millares de pobladores.

Deja tu comentario