Aunque en las pulperías ya aumentó un lempira el litro de leche: Productores dicen que hay estabilidad de precios

Ese aumento al consumidor final ha causado sorpresa, debido que hace poco más de un mes, los productores indicaron que las industrias procesadoras de leche les habían bajado en un lempira con 50 centavos el pago por litro de leche, con lo que se suponía que la rebaja sería trasladada al público.

Sin embargo, Héctor Ferreira Sabillón, presidente de la Cámara Hondureña de la Leche, dijo que hay estabilidad de precios y garantizan el abastecimiento del producto hacia los próximos meses.

“Nosotros como sector productor estamos comprometidos con el pueblo hondureño y garantizamos la estabilidad de precios, a pesar que la materia prima va hacia el alza”, señaló Ferreira.

NOTA RELACIONADA: Productores de leche recibirán L.1.50 menos por litro de parte de las procesadoras

Asimismo, indicó que pese al aumento de materia prima esencial, no habrá aumento al precio de la leche.

“Esta semana le hicieron un incremento del 5% al concentrado y dos meses antes tuvo un aumento del 40%, y a eso hay que sumarle la energía eléctrica y el combustible que también viene a golpear directamente, pero pese a eso garantizamos el abastecimiento y el precio a nivel nacional”

De igual forma, detalló que la producción ronda en 1.3 millones de litros diarios. Solo la industria lechera genera más de 150,000 empleos directos y medio millón de empleos indirectos en la zona rural del país.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *