Aunque debería ser en menor cantidad: flujo de pasajeros por Gran Terminal es inferior en comparación a años anteriores

El flujo de pasajeros y visitantes por la Gran Terminal de Buses Sampedrana registra el porcentaje un poco bajo en la víspera de esta Navidad. No obstante las autoridades de Salud temen que hacia este jueves 24 de diciembre el panorama se vuelva totalmente distinto.

A pesar que resulte inconcebible pedir a la población que un ambiente como este se pueda guardar distanciamiento entre las personas, estamos obligados a hacerlo, pues ya varios ministros han advertido que si al finalizar el año la incidencia de la pandemia continúa en aumento no quedará más remedio que volver al confinamiento.

Sin duda que nadie desea eso y aunque suene como una amenaza hacia un ‘chiquitín’ para que haga caso, la verdad es que no nos queda otra opción, a menos que hayamos estado muy cómodos encerrados en la casa, sin poder hacer nada y sin tener alimentos suficientes para dar de comer a nuestras familias.

A la vez, los integrantes de la Mesa Multisectorial, conformada por diversos sectores y encargada de ventilar los riesgos sociales a raíz de la pandemia, también ha recomendado a los hondureños no relajarse en esta temporada, es decir, no olvidar que la pandemia del Covid 19 está ahí al acecho en cualquier lugar que andemos y para evitar contagiarnos lo mejor es tomar todas las medidas de bioseguridad que nos han recomendado.

Recordemos, esta temporada es distinta a cualquier otra, por lo tanto salir a visitar, salir de paseo, hacer o participar en fiestas es prohibitivo, por lo tanto la recomendación es que en esta ocasión se abstenga de realizar cualquiera de estas actividades, es algo que bien vale la pena porque así tendrá nuevas oportunidades de poder hacerlo por las demás temporadas futuras, si logra salir con vida de esta pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *