Joh Arrecho Con Veredicto Y Colon Dice Que Apelará

Aunque ‘cuesta arriba’ defensa de JOH dice que apelará después conocer sentencia


Una vez conocido el veredicto y de camino hacia su oficina, el abogado Raymond Colon sostuvo que su cliente es inocente. “Es triste que palabras de narcotraficantes, psicópatas, utilice EE.UU. para acusar a alguien”, deploró.

El jefe de la defensa del expresidente Juan Orlando Hernández, Raymond Colon, anunció hoy que apelará el caso después que se dicte la sentencia.

En ese orden, lamentó que en este caso haya pesado más el testimonio de narcotraficantes y no las pruebas.

De acuerdo a la ley solo se podrá apelar una vez exista la sentencia dictada, por lo que la defensa deberá primero esperar el 26 de junio para proceder con esa acción jurídica.

“Vamos a apelar, cien por ciento se va a apelar. Hay un proceso en donde lo van a tener que entrevistar para un informe, no, de probatoria que le presenta al juez, al tribunal, a la Fiscalía y a los abogados defensores. Va a haber una apelación más tarde, la condena tiene que ser primero”.

En torno al estado de ánimo del expresidente dijo que “tiene la fortaleza para pelear. Y obviamente, él mantiene que es inocente. Es triste que las palabras de narcotraficantes, maleantes, sicópatas no, es lo que use Estados Unidos en términos de acusar a alguien y acusarlo. Un hombre bastante bien noble, lo que más le preocupa a él es su es la seguridad de su familia”, manifestó el abogado Colon.

A pesar que el abogado Raymond Colon es un ciudadano estadounidense, dijo que en términos de seguridad nacional siempre se debe ver con bastante duda la lealtad de Estados Unidos, agregó al ser consultado sobre la diplomacia esperada en el caso.

Deja tu comentario