Aunque aún no hay nada claro: Salud dice que tiene ubicados más de mil millones para compra de vacuna

En las cuentas de la viceministra de Salud, Roxana Rodríguez, producto del trabajo coordinada con la Secretaría de Finanzas, es que se cuenta con los recursos necesarios para hacer frente a esta necesidad de la población, como es la compra de las vacunas contra el Covid.

Afirmó que esa secretaría no solo está esperanzada a la donación que se le ha ofrecido, porque han proyecto realizar compras tanto con fondos nacionales como externos. “En el proceso de adquisición con fondos externos hay un monto base arriba de los mil millones de lempiras”, afirmó Rodríguez.

Mientras que del presupuesto interno de la secretaría que se ha creado es una partida por 350 millones de lempiras, que es con lo que el Gobierno comprará las primeras dosis.

“Estamos asegurando los recursos para el momento que se requiera y en ese sentido estamos trabajando porque la Secretaría de Salud ya presentó el plan y estamos generando esa certidumbre que los recursos estarán para cuando se los necesite”, dijo.

Desestimó el imperativo que contar de una vez con todos los fondos, dado que el proceso de vacunación es gradual, entonces no es necesario contar con todo el lote de una vez en el país; pero sí ubicarlos para redirigirlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *