Aunque aún no hay casos en Honduras SESAL está en una vigilancia permanente por “viruela del mono”

viruela-mono_69


La Secretaría de Salud emitió un comunicado ante la presencia de casos de viruela del mono en Estados Unidos y Canadá, tomando en cuenta las implicaciones que esto podría traer al país.

Como sucede ahora con la modernidad, las enfermedades se transmiten por el mundo con suma facilidad debido a la rapidez en las comunicaciones. De hecho, en el continente de momento solo se presentan tres casos, y precisamente es en los dos países más desarrollados, Estados Unidos y Canadá, pero de allí para acá será cuestión de tiempo, tal como ocurrió con el COVID.

Por eso la preocupación de las autoridades de Salud y general también, porque además de la dificultad particular o individual que las enfermedades ocasionan, se suma la afectación económica que traen a los países, cuyas sociedades a menudo se enfrascan en otros problemas que bien podrían dirimir con diálogo y raciocinio, como las guerras por ejemplo, que las abstraen de la atención a problemas ineludibles como las pandemias. (Proverbios 24:10)

Captura B 1

Captura B 2

Captura B 3

Captura B 4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.